Blogia
La Cueva del Druida

A ver si ahora va a resultar que no estamos solos ...

Después de tanto tiempo creyéndonos el "ombligo" del Universo, cada día hay más noticias que nos ayudan a poner los pie en la tierra y nos gritan bien alto que ni somos los únicos, ni los más altos, y ni siquiera los más guapos del Universo. Que condiciones similares a las sufridas por nuestro planeta, Sistema Solar, o Galaxias, no són específicas  de una única zona del espacio, y de hecho hasta parecen repetirse. EN nuestro diario habitual podemos leer un interesante artículo sobre el tema, a raíz de nuevos descubrimientos en el espacio que nos rodea:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200602101/

Parece que últimamente se están tirando por tierra multitud de teorías antropocéntricas que por su estrechez de miras están quedando obsoletas, y lo que era peor, contribuían a ralentizar el progreso de la ciencia.

Está bien que en los escasos días que llevamos de Febrero, hallamos descubierto ya un nuevo Sistema Solar, y hace unos días se certificara la existencia de Auroras Boreales sobre la superficie de Marte, que han planteado una nueva interpretación científica del magnetismo sobre ese planeta y del estudio de las readiaciones solares. Ha saber lo que nos deparará este año en relación a nuevos descubrimientos astronómicos.

0 comentarios