Blogia
La Cueva del Druida

Ya hemos descubierto el paraíso perdido, a ver cuanto tiempo tardamos en destruirlo...

Ayer era noticia de primera plana en todos los periódicos gratuítos de la calle. Se acababa de descubrir un "mundo perdido" en un lugar de Nueva Guinea, dónde ya han sido catalogadas más de 30 especies desconocidas. Algunas de ellas ya se creían extinguidas, y otras ni se conocían.

Hoy, evidentemente, ya ha dejado de ser noticia. El problema ahora es cuanto tiempo permanecerá "perdido" ahora ese paraíso. ¿Tardarán mucho las agencias de viajes en localizar allí nuevos destinos?, ¿buscarán los zoólogos la captuera y disección de esas nuevas especies?, ¿no hubiera sido mejor que no lo hubiera descubierto nadie?.

Conociendo a la especie humana es posible que en unos años todo eso esté destruído para construir hoteles y zonas turísticas.

Sencillamente, me parece curioso que aún nos preguntemos porque en su día nos "expulsaron" del jardín del Edén. Yo lo tengo claro, no nos expulsaron nunca, simplemente lo recalificamos como urbano y cobramos unas sustancionsas comisiones a cambio de cederlo a importantes intereses especulativos de grandes empresas .

Ojalá me equivoque con todo esto y nadie dé la situación exacta  de ese maravilloso (gracias a que el hombre aún no lo había descubierto) "Mundo Perdido".

0 comentarios