Blogia
La Cueva del Druida

Mantén a raya la gripe y los resfriados de esta época del año

Hola, soy Selena, ésta es mi primera colaboración y espero de corazón que a todos os resulte interesante Smile

Aquí os ofrezco algunos remedios tradicionales y naturales para combatir y aliviar los síntomas de gripes y resfriados de los que es muy difícil escapar, especialmente en esta época del año.

GRIPE CON DOLOR MUSCULAR

Plantas: Tomillo (Thymus vulgaris), melisa (Melissa officinalis), flor de saúco ( Sambucus nigra)

Tisana: Hacer una infusión con 5 g de cada uno de los ingredientes y 750 ml de agua. Dejar reposar 10 minutos. Tomar hasta 5 tazas al día.

PARA ALIVIAR LA TOS

Tisana de salvia, miel y limón.

Esta suave tisana te ayudará a suavizar los dolores de garganta y a combatir la tos

Tisana: Pon en un cuenco 25 g /1 cucharadita de hojas de salvia, 30 ml /2 cucharadas soperas de miel y el jugo de un limón, luego dilúyelo en  600 ml / 2 tazas ½  de agua hirviendo. De forma opcional puedes añadirle un poco de jengibre, una cucharada de miel, y una rodaja de limón Tápalo déjalo reposar unos 20-30 minutos. Cúelalo y tómalo caliente

REMEDIO GENERAL

Planta: Equinácea (Echinácea angustifolia)

Esta planta originaria de América del Norte, es una de las hierbas medicinales más importantes del mundo. Los estudios de investigación realizados, han demostrado que puede elevar la resistencia del organismo ante infecciones bacterianas o virales estimulando el sistema inmunológico. Resulta particularmente útil para infecciones crónicas, sabañones, resfriados, gripe, afecciones de la piel y problemas respiratorios, además de ser muy eficaz en gargarismos para infecciones de garganta.

Remedio: tomar pastillas o cápsulas o media cucharadita de tintura diluída en agua dos veces al día. Otra opción es hacer un cocimiento con 5 g de raíz de la planta y 750 ml agua, y beber 2-4 tazas al dia.


* Todos las plantas e ingredientes utilizados para estos remedios, puedes encontrarlos en herboristerías, parafarmacias, o tiendas de productos naturales.

0 comentarios