Blogia
La Cueva del Druida

Y aún seguimos creyendo que somos una especie inteligente...

Desde hace unos días es habitual encontrarnos en periódicos y telediarios la noticia de la "vuelta" a la utilización de energía nuclear por parte de Irán. Los EEUU y algunos países de la Unión Europea están en contra de dicho "giro de tuerca" armamentístico. Los EEUU "amenazan" (como hacen siempre) con tomar las medidas oportunas en caso de que ese anuncio se haga realidad, la Unión Europea por su parte ha solicitado a la O.N.U. que tome cartas en el asunto y, en su caso, que aplique las sanciones oportunas, o tome las medidas adecuadas. Irán se defiende indicando que el "uso"  que se la va a dar a esos "experimentos" será orientado a la búsqueda de nuevas fuentes de energía y estudios científicos en general (no olvidemos que los EEUU también realizaron "estudios científicos" en Vietnam y Corea en su época, y que los han seguido realizando en la guerra del Golfo e Irak).

No creo que sea criticable por países com EEUU las medidas tomadas por Irán. Teniendo en cuenta que su presidente iraní ha diseñado un gobierno ultraortodoxo y que últimamente EEUU está vinculándolos abiertamente con el terrorismo islamista, a través de constantes amenazas, imagino que es "normal" que tomen la iniciativa y se "curen en salud" ante un posible ataque de la "gran nación americana". Ya sólo anunciándolo públicamente se están protegiendo porque recordemos que G.W. Bush sólo atacó Irak porque sabía que NO tenían armas de destrucción masiva (es muy fácil vencer al débil).

Es decir, que en pleno siglo XXI; cuando hemos visto lo destructivas que pueden ser las guerras; la especie humana continúa con el "juego" de las amenazas y utilizando el uso de la fuerza bruta para "acabar" con sus "enemigos". Y con ello sólo consigue que sus "enemigos" entren en esa espiral de venganza fanática que justifica a sus ojos cualquier acto por vandálico, agresivo y sangriento que sea. Ni siquiera los animales se dedican a este tipo de "juegos" porque saben que siempre pierden las dos partes, pero nosotros, la especie humana (que es la más inteligente por decreto (ya sea éste divino o darwinista)) lo continuamos haciendo para favorecer el enriquecimiento "lícito" de unos "pocos, pero grandes" que viven a costa del sufrimiento que todo eso genera.

Si nuestra inteligencia no nos deja ir mas allá de la constante agresión contra nuestros semejantes, sería perfectamente normal que fuéramos la única (gracias a dios) especie "inteligente" en el universo. Espero que el resto de las especies sean tan "poco  inteligentes" como los delfines; que protegen siempre a los suyos aún a costa de su vida; los insectos que se organizan para llevar a acabo obras como las colmenas o los hormigueros; las plantas que distribuyen su alimento y lo almacenan para cuando las condiciones no son tan propicias; o los hongos que son capaces de "desaparecer" transformándose en esporas cuando saben que no tienen más que hacer en un determinado lugar, para volver más tarde a desarrollarse.

Sin lugar a dudas aún nos queda muchísimo que aprender de la naturaleza que nos rodea Frown.

0 comentarios