Blogia
La Cueva del Druida

Todavía nos queda mucho por descubrir

También en el espacio nos quedan muchas enigmas aún por desvelar. Este artículo es un ejemplo claro de que, incluso en fiestas navideñas, la ciencia sigue trabajando sin descanso:

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1750

Se han descubierto nuevas lunas alrededor de Urano y se ha comprobado que posee anillos gigantes a su alrededor. El telescopio Hubble ha sido el artífice de estos descubrimientos, ha pesar de que muchos continúen reclamando su jubilación.

Esto es una prueba más de que; como se indica en algunos tratados de alquimia como la Tebla Esmeraldina; "... así como es arriba es abajo". En definitiva que por muy avanzados que nos creamos y por mucha experiencia que poseamos, seguimos conociendo tan poco fuera de nosotros como de nuestro interior. Cuando en el siglo pasado se citaba como dogma de fe científico la existencia de un único sistema solar habitable, ahora ya se calculan posibilidades de un número de sistemas similares al nuestro que pueden estar esparcidos acompañando a las estrellas de nuestra galaxia.

Afortunadamente cada vez más, esos antiguos dogmas de fe suelen criticarse hoy en día por su inmovilismo, y nuevas corrientes de científicos más empíricos y esforzados si cabe, dejan via libre a la imaginación para que trabaje con ellos en la búsquedas de las verdades "naturales" y no de la instauración fanática de la ciencia "dogmática".

Trabajos como los desempeñados gracias al Hubble son los que pueden ir poco a poco iluminarnos sobre lo pequeños que somos comparados con el Universo, y darnos respuestas (o quizá generar nuevas preguntas) sobre nuesto lugar en él.

0 comentarios