Blogia
La Cueva del Druida

¿Tiempo de Paz y Felicidad?

Pues ... va a ser que no.

Lo siento, pero estos últimos días estoy cansado de oír y leer noticias en ese sentido. Que si lo importante es ser solidario, que si son momentos de paz, que si hay que ser felices... Debemos saber, que en estas fechas hay cerca de 3000 conflictos armados, grandes y pequeños , en el Mundo. No creo que los niños de Irak estén pensando en los reyes magos o en santa claus, tampoco pienso que las familias americanas que han perdido a algún familiar en esa guerra imperialista y diseñada políticamente para el "resurgimiento" de Jorge Guillermo Arbusto (George W. Bush para los angloparlantes) tengan una época de felicidad estos dias. Me da la risa cuando pienso en la solidaridad y cariño que surgen sólo en estas fechas, y me desternillo cuando recibimos "con los brazos abiertos" a los familiares de los que ni nos acordamos durante el resto del año.

En definitiva que no estoy de acuerdo con esta "sensiblería navideña" con la que parece que uno; haciendo la penitencia de ser bueno con los demás en estas fechas; se ha ganado ya el cielo promulgado por Benedicto XVI y puede seguir siendo un "cabrón" (perdonen la expresión los sensibles en estas fechas) durante el resto del año.

Sólo recordar que las causas justas no existen sólo en Navidad, que los necesitados son muchos y durante todo el año, y que el amor bien entendido es necesidad de todos los que nos rodean durante todo el tiempo que estamos con ellos; y aún más cuando no lo estamos. Es una lástima que con la esclavitud a la que nos somete el "tiempo", nos hayamos vuelto tan predecibles que hasta la solidadridad y el amor tengan una única fecha.

Si lo pensamos un poco nos daremos cuenta de que sería mejor ser consciente de nuestra felicidad durante todo el año y no "forzarla" por aparentar durante una sóla semana. Probablemente todos seríamos más felices, nosotros y los que nos rodean.

Por todo ello no voy a desear felices fiestas, ni próspero año, porque la felicidad no se puede buscar fuera de nosotros ni puede ser "administrada" por nadie. La felicidad la tenemos que buscar en nosotros mismos, y su tiempo no conoce más límites que aquellos que nosotros mismos le pongamos.

2 comentarios

Druida -

En respuesta al Elfo navideño trabajador:
1. Los arteriscos se usan sólo cuando se quiere. Todas las palabras que he usado están en el diccionario.
2. Lo de noche de paz no te lo crees ni tu, y del telediario no es bueno escaparse, ni siquiera en estas fechas, siempre es bueno estar informado.
3. Hace tiempo que dejé de criar gremlins.
4. Pues a ti no te va a facilitar más el mío. ;o)

Elfo navideño en horas extra -

1. Los asteriscos sustitutos de vocales estan para usarlos.

2. Noooocheeee de paaaaz, nooooche de amoooor, lalalalaaa, no mires el telediarioooooooooo

3.Dale de comer a tu mascota despues d elas doce,mojala, ponle luz y diviertete :-)

4 Este post no te librara de mi regalo.