Blogia
La Cueva del Druida

La eutanasia: una opción en los países desarrollados.

Hoy despertamos con una noticia que no por esperada deja de resultar curiosa. La eutanasia "activa" en Suiza va a poder ser practicada por los propios hospitales.

Desde hace ya algún tiempo el suicidio "asistido" era considerada una práctica completamente legal. Dentro de un par de semanas será aplicado por los propios hospitales. A pesar de lo mucho que se insiste en que dicha práctica debe ser aplicada de manera excepcional, todos sabemos lo que puede suponer, sobre todo habiendo tenido tan cerca un caso tan controvertido como el de Ramón SanPedro. Es curioso ver como el país del que procede dicha noticia se destaca por ser uno de los más desarrollados socialmente a nivel europeo.

En nuestro país, así como en otros de nuesto entorno, este debate aún está en pañales, pero es bueno que se sienten referencias previas en otros países que puedan ser utilizadas como futuro espejo de nuestra sociedad. Evidentemente ahí está el derecho a la libertad individual, el derecho de las propias familias, y valores éticos y religiosos, que en unos casos pueden incluso influir más que la voluntad de los propios ciudadanos. Pero ante todo debemos fijarnos en la frase a la que nos referíamos al inicio de este artículo : "ésta debe ser una práctica con un carácter absolutamente excepcional". No convirtamos, a la hora de acercarnos a un tema como éste, la excepción en la regla.

0 comentarios