Blogia
La Cueva del Druida

Mi ciudad

Terremoto a las 7:32.

Aunque parece el título de una película de serie B, en realidad se refiere a un suceso real acaecido esta noche en la Comunidad Autónoma de Galicia. Concretamente ha sido en la zona de Rianxo dónde se ha sentido con una mayor intensidad, ya que su epicentro se situó enfrente de las costas gallegas. Las primeras informaciones apuntan a un grado de 5 en la escala Richter; más datos los tenéis aquí:

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000092845

Cuando aún hace unas horas que se conmemoró el terrible terremoto de San Francisco, ahora, en este lado del charco, empezamos a sufir réplicas de un nuevo movimiento de las placas tectónicas.

La verdad, ya es el cuarto seísmo de éstas características que he "disfrutado" y a éstas alturas ya estoy más o menos acostumbrado a ello, pero aún así eso de que te levante de la cama un Sabado por la noche un temblor de tierra que no puedes controlar, no es nada agradable Embarassed.

¿Un diseño de un gran arquitecto?

Eso era lo que habían anunciado a bombo y platillo. El edificio de la la Fundación Caixa Galicia ’ha sido diseñado por un gran arquitecto de renombre internacional’, indicaban los periódicos hace casi 4 años.

Hoy, con el edificio casi terminado, la primera impresión que a mi me provoca es de sorpresa al descubrir su increíble parecido con una cinta transportadora, o unas escaleras mecánicas puestas en vertical.

Se supone que el edificio se moverá para dejar visibles unas galerías en su parte inferior, pero hasta ahora y con  lo visto, la impresión de muchos paseantes es que ’ para hacer algo tan feo no hacía falta invertir tantos años ni tanto dinero’.

Para que juzgeis por vosotros mismos aquí os van unas instantáneas del edifico en cuestion.

(Sin duda alguna, lo que si es cierto es que rompe el esquema tradicional de galerías que tan famosa ha hecho a nuestra ciudad, y la verdad,es una pena que sea así Frown )

 

Un enfoque distinto:

 

Lugares acogedores y personas amables

Hoy me he llevado una grata sorpresa. He descubierto una cafetería en la Ciudad Vieja que debe de tener tantos año como yo, pero que nunca hasta ahora había visto. Se encuentra cerca de la colegiata aquí en nuestra ciudad (como dice un amigo ’Coruña Ciudad de Cristal’).

Lo curioso del caso es que es uno de esos sitios en los que entras y de los que no quieres marcharte. Un lugar donde puedes charlar tranquilamente mientras te tomas un delicioso té blanco y hablas de anécdotas o cosas más o menos trascedentes con la gente a la que quieres, sin sentirte agobiado por el eterno parloteo del futbol de los domingos.

En definitiva un lugar acogedor para cualquier tarde de descanso. Pero lo que más me sorprendió fue la amabilidad de la camarera. Pedimos unas pastas artesanas de la casa (por cierto buenísimas) de un menú formado por tartas sabrosas, múltiples y variados tés, y espléndidos cafés y chocolates; y no  quedaban más que cuatro. Pues bien la camarera nos las regaló (si, habeis oído bien, nos las regaló) para acompañar con las consumiciones que habíamos pedido.

Es agradable saber que a pesar del materialista mundo en el que vivimos, con gente a la que le cuesta obsequiarte incluso con una sonrisa, hay personas que no sólo son profesionales (por que es evidente que con ese gesto estaremos encantados de volver a pasar por allí y de recomendar el lugar ) sino también amables, en un gremio tan "esclavo" a nivel laboral como es el de la hostelería (recordemos que cuando los demás disfrutamos , ellos trabajan).

El lugar en cuestión seguro que es conocido por muchos de vosotros se llama ’Casa de La Troya’ y vale la pena acercarse por allí, aparte de por las delicias ya citadas, tambien por el acogedor ambiente y atención.

Incluso para aquellos más trasnochadores , es recomendable por su carta de cócteles con y sin alcohol, diseñados especialmente para ’sobrevivir’ a la noche.

Continuamos probando la capacidad del blog

Curioso pájaro y peculiar nido. avion