Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

La Cueva del Druida



El lugar donde el Druida utiliza el fuego de la hoguera para realizar sus ensalmos y pociones.

Temas

Archivos

Ilustraciones y cómics. | La Cueva del Druida
Google

Buscar en La Cueva del Druida

Buscar en Google

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Ilustraciones y cómics..

Comienza la cuenta atrás.

Este año parece que se están poniendo las pilas en lo referente al Salón del cómic coruñés, y lamastelle nos informa de que, por lo de pronto, ya tenemos bitácora informativa; concretamente en este enlace:

http://vinetasatlantico.blogspot.com/

Por ahora esto es lo único que tenemos, al menos es algo. Esperemos que a lo largo de este mes se vaya profundizando más en las novedades para este año Sonriente.

 

No hace falta irse lejos...

...para encontrar productos originales y de calidad. Desde hace un tiempo la proliferación de camisetas de diseño es algo que se ha popularizado en internet. Muchas veces se presume de los orignales diseños europeos o de los extravagantes diseños americanos en este sentido, pero nos olvidamos de que en nuestro país; y concretamente en Galicia; tenemos también un nutrido grupo de profesionales. Concretamente me estoy refiriendo al equipo Carpe Mortem, especializados en camisetas de corte gótico pero al mismo tiempo muy divertidas y de alta calidad.

Después de haber probado su producto, y sobre todo haber comprobado la atención con la que cuidan hasta el más mínimo detalle, en el diseño de sus camisetas y logos, hemos decidido traeros aquí algún ejemplo de lo que hacen y poneros su página web para que vosotros mismos opinéis sobre su trabajo. Este es su enlace:

http://www.crowepigraph.com/carpemortem/index.html

Tengo que reconocer que me encanta que, a pesar de las pocas ayudas existentes y de la escasa promoción pública de los productos "made in Galicia" haya personas que luchen por hacerse un hueco en el mercado utilizando para ello dos armas importantísimas a nivel empresarial, la perseverancia y el buen hacer de cara al cliente. En este caso debemos incluir también la originalidad y un grafismo desatado con un carácter que denota una gran expresividad.

Desde nuestra página queremos animarlos a que sigan en esa línea Guiño.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

John Mac Neill, un ilustrador de la técnica.

Navegando, navegando, me encuentro con esta página de un ilustrador de imágenes relacionadas con la tecnología y otras áreas técnicas. El enlace es éste:

http://www.johnmacneill.com/

Para muestra os dejo aquí alguno de sus trabajos:

JMcNJMcN
JMcNJMcN

Os recomiendo que paséis por su página, vale la pena echar un vistazo Sonriente.

25 Salón del cómic de Barcelona.

Pues eso, un nuevo evento para los aficionados al cómic que no debemos perdernos. ¡Ah! ¿Que he dicho "no debemos"? y entonces, ¿por qué no lo hacen dia festivo?.  Bueno, yo, un año, más no podré ir por motivos laborales, pero para los que tengaís la oportunidad de asistir esperaremos ansiosos vuestros comentarios.

25 Salón del Cómic de Barcelona.

Aquellos interesados pueden apuntar en su agenda los días del 19 al 22 de Abril, como días dedicados para el recorrido compulsivo de stands, recogida de dedicatorias de dibujantes y guionistas famosos a nivel nacional e internacional, y vaciar sus tarjetas de crédito.

En este enlace tenéis todo lo necesario, desde planos del lugar hasta autores y exposiciones:

http://www.ficomic.com/0%5F0/25_CARTELL/default.cfm?IDIOMA=ESP&IDIOMA_ID=2

Envidia que me dais; aunque eso sí; envidia sana Guiño.

II Salón del cómic de Pizarra.

Bueno, realmente el nombre sería II Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia de Pizarra, Málaga. Como veís el título es bastante largo, y engloba muchas y variadas facetas del mundo de la ilustración y más allá.

Este es el cartel de presentación del Salón:

Salón del Cómic de Málaga

El caso es que se agradece esta segunda edición del Salón, en un país en el que hace falta una mayor cultura sobre el cómic en general y una mayor implicación de las administraciones.

La fecha de celebración es del 4 al 6 de Mayo, así que tenéis tiempo para ir preparando el viaje. Además se convoca el Primer premio Nacional de Cómic y Manga de Pizarra, con lo que aquellos interesados teneís posibilidad de participar de este peculiar arte de la ilustración de manera directa.

Este es el enlace a la página oficial:

http://www.saloncomic.pizarraturismo.com/

Y aprovecho para saludar a toda la gente de Málaga que nos lee, y en particular a aquellos que llevan con nosotros desde el principio (ellos ya saben quienes son) Guiño.

Calentando motores....

... De cara a los próximos salones del cómic. El más cercano de ellos será el XII Salón del Cómic de Granada. Recomiendo que visitéis la sección de invitados, todos incluyen un enlace a sus páginas oficiales. Paul Gulacy, está homenajeado en el cartel de este año con la ilustación de ese Sang-Chi tan peculiarmente tensionado (¿tendrá algo que ver con lucir músculo delante de la Mujer Maravilla?, éstos chicos siempre igual Riendo).

XII Salón del Cómic de Granada.

Pues eso, que aún están construyendo la página pero ya se le puede ir echando un vistazo. Los días a marcar en el calendario son del 8 al 11 de Marzo, así que si pasais por allí no os olvidéis de traer algún detalle; el kimono de Sang-Chi o el corpiño de la Mujer Maravilla estarían bien Guiño.

Actualizado: Parece que al final Paul Gulacy no va a poder asistir por un incómodo robo a última hora en el aeropuerto de salida. Aquí tenéis la información:

http://vdeveleta.blogspot.com/2007/03/paul-gulacy-lamenta-no-poder-asistir-al.html

Una verdadera lástima Triste.

No he podido resistirme...

...Y sé que a Birk le va a encantar esto, pero os aseguro que ha salido así, sin más. No hay trampa ni cartón, sólo he contestado al test y esto es lo que ha salido:

La página es http://www.thesuperheroquiz.com y la pregunta es: ¿Qué superhéroe eres tú?. Y esta es la respuesta:

Your results:


You are Spider-Man

 

Spider-Man
55%
Robin
50%
Green Lantern
50%
Batman
45%
The Flash
45%
Superman
40%
Supergirl
40%
Wonder Woman
40%
Iron Man
35%
Hulk
30%
Catwoman
15%
You are intelligent, witty,
a bit geeky and have great
power and responsibility.

 

La verdad es que es un test bastante más divertido que los del Cosmopolitan Guiño.

El arte es libre...

... Y así lo entienden artistas como ésta. En su página podéis encontrar ilustraciones como la que os he traído hoy, pero lo más importante es que son todas de dominio público como podéis leer de sus propias palabras aquí. Su nombre es n. matsumoto, es una chica y desde luego trabaja y vive de su arte, pero considera que éste es libre una vez que lo cuelga en Internet. Como os decía aquí os dejo una prueba de ello:

N.Matsumoto

Los de la SGAE deben estar que echan chispas con ella, lástima que sea de Canadá. Por otra parte, esta ilustracón ha sido escogida a propósito, seguro que algunos ya saben por qué Guiño. Os recomiendo echar un vistazo a la página, tiene cosas muy interesantes.

Para los adictos a las maquetas...

... y pisos grandes. Navegando por los insondables caminos de Internet me he encontrado con una noticia que hará furor entre los aficionados al maquetismo comiquero. Se trata nada más y nada menos que una reseña sobre la nueva maqueta de un "Gundam". Que ¿qué es eso? pues os podéis hacer una idea de lo que es, mirando la foto inferior.

Gundam

Para los que no os habéis dado cuenta, el Gundam es el de la derecha Guiño. Y sí, lo de la izquierda es una azafata japonesa, que ¿por qué la ponen ahí? pues es evidente, para que se vea que el mundo de las maquetas esta destinado fundamentalmente al macho por excelencia al que le puede satisfacer de una manera orgásmica el terminar una maqueta de 35 kilos de peso como esta Burla. Bromas aparte, deberían de hacer algo parecido para las "otakus" femeninas y con un modelo como es debido anunciándolo. Mientras tanto, os recomiéndo la página de dónde he sacado la noticia, que tal y como está de contenido creo que se va a convertir en una parada habitual. Bien por Crazy Japan!.

El enlace directo a la noticia es éste:

http://crazyjapan.blogspot.com/2007/01/construye-tu-propio-gundam-rx-78-2.html

Sí, si, es verdadero, y está fabricado por Bandai Riendo.

Scooby-Doo se queda huérfano.

Su creador Iwao Takamoto ha fallecido a los 81 años de edad. El creador de este perro tan peculiar nos ha dejado, al igual que lo hizo hace menos de un mes, el co-fundador de Hanna-Barbera, Joseph Barbera, que tenía 95 años.

La noticia completa la tenéis aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6244000/6244509.stm

Es una lástima, pero aunque ellos se hayan ido, sus obras perdurarán en nuestro recuerdo durante generaciones Sonriente.

Scooby-Doo

Terminó Expocómic.

Esta vez nos ha pillado por sorpresa. La verdad, la vorágine de la semana pasada nos ha absorbido de tal manera que este nuevo salón del cómic ha pasado desapercibido por nuestra página. Pero dicen que "...nunca es tarde si la dicha es buena", y así, pensando en la siguiente edición del mismo, hemos querido recordar esos cuatro días de cómics y cómics y más comics, añadiendo a nuestros artículos habituales el enlace oficial del salón:

http://www.expocomic.com/

Aún con todo os recomiendo la página, ya que está actualizada con noticias del mundo de la ilustración, así como los próximos salones del cómic a lo largo del año que en breve comienza; 2007.

Que envidia el ver la cantidad de artistas que han colaborado estos días Riendo.

El armario de Wayne.

En esta ocasión nos hemos introducido en el interior del armario de un tal Wayne Anselme, y cúal ha sido nuestra sorpresa cuando entre sus peculiares pertenencias personales (de las que aquí no viene al caso hablar) hemos encontrado estas ilustraciones:

Red Sonja
Shi

Como siempre podéis hacer "click" sobre las imágenes, para encontrarlas en diferentes tamaños.

Son nada más y nada menos que posters originales. Su orígen es esta página:

http://www.waynescomics.com/

Cómo podeís ver en el enlace de la página oficial, vienen con su correspondiente certificado de autenticidad y todo. No es que vayamos a comprarlos, pero si se pueden utilizar como interesantes fondos de escritorio debido a que los podemos conseguir en formato ampliado con un simple movimiento de ratón.

Como tienda de cómics no se si venderá mucho, pero desde luego resulta curioso visitarla Guiño.

Un ilustrador español con proyección internacional.

Seguro que esta imágen dice más que muchos discursos.

Ilustración de Jose Antonio Peñas

© Jose Antonio Peñas 

Sí, muchas veces alabamos los trabajos de personas a las que no conocemos, o que forman parte de otras culturas o de otros países. Hoy voy a volver a evitar ese tópico. Una vez más me voy a referir a un ilustrador español. Puede que resulte desconocido para muchos de vosotros, pero es seguro que habréis estado viendo alguna de las muchas ilustraciones que ha preparado para revistas como "Muy Interesante", entre otras.

Su nombre es Jose Antonio Peñas y esta es su página web:

http://japa2.cgsociety.org/gallery/

Os recomiendo visitarla con tanquilidad porque no tiene desperdicio, y pocas veces encontramos a profesionales que son capaces de decir tanto con tan pocas palabras Sonriente.

Al fin llegó el pedido de Octubre.

Nuevos cómics, esta vez dominados por una temática común; aunque no todos, si los que hoy trataremos aquí; el terror. Fundamentalmente el terror de orígen japonés. De la mano de Uzumaki o Tomie, nos enfrentaremos a las angustias personales de Junji Ito. Este autor nos llevará por los intrincados laberintos de una espiral interminable en Uzumaki, o el mortal y terrorífico encanto sádico de una hermosa joven en Tomie. No es necesario decir que las; tan de moda hoy en día; películas de terror japonesas, han bebido con ganas de este género tan peculiar. Para aquellos que gustamos de variar de vez en cuando y sorprendernos con materiales diferentes, estos ejemplares nos vienen como agua de mayo, sobre todo ahora que empiezan a arreciar las tormentas de invierno y uno se acerca al fuego del hogar con una buena taza de té en una noche oscura y fría , buscando algo que permita hacer el tiempo antes de irse a la cama. Ahora; también os aviso; es posible que luego no podáis conciliar el sueño Guiño.

Tomie 1Tomie 2

 

Uzumaki 1Uzumaki 2
Uzumaki 3Uzumaki 4
Uzumaki 5Uzumaki 6
 

Y ya que estamos hablando de este tema, quizás alguno de vosotros queráis profundizar más en esas películas de las que tanto se habla, o al menos saber que es lo que se encuentra en el mercado hoy en día. Pues no tenéis más que ir a este enlace para ver cómo es el cine de horror japonés:

http://www.imperioanime.com/horror-japones-j-horror.html

Y para estar enterado de los próximos estrenos en nuestro país aquí os dejo estas direcciones temáticas sobre el terror en la cartelera de nuestros cines:

http://www.aullidos.com/

http://www.pasadizo.com/portada.jhtml

Pero evidentemente este pedido ha traído muchas cosas más, tanto de terror; esta vez occidental, como de otras temáticas que también resultarán familiares... pero esa es otra historia Inocente.

XII Salón del manga de Barcelona.

Para aquellos que aún no lo sabían, desde el día 27 se está celebrando el Salón del Manga de Barcelona. En este enlace tenéis la página oficial de dónde podreís sacar datos sobre este nuevo Salón, así como las novedades y noticias más importantes del mismo.

http://www.ficomic.com/ORIGINAL/

A disfrutar del manga Guiño.

Una nueva ocasión para disfrutar del cómic.

Cartel 2006
 

Este mes se celebra el XXX Salón del Cómic del Principado de Asturias, en Gijón. En esta ocasión la miríada de autores invitados está formada por Giancarlo Alessandrini, Peter Bagge, Frank Cho, Juan Escandell, Antonio Garrido, Jaime Herrero, John Lent, Vince Locke, Guillermo March, Gilbert Shelton o Franck Stack. Para ver una breve; aunque completa; biografía de cada uno de ellos, os recomiendo estos enlaces:

http://autoresdecomic.blogspot.com/2006/10/xxx-saln-internacional-del-cmic-del.html

http://www.elwendigo.com/salon/salon06/autores06.htm

Para una información completa sobe el programa de actos os dejo este otro:

http://www.elwendigo.com/salon/salon06/programa06.htm

Para aquellos afortunados que puedan acercarse hasta allí, espero que luego dejen sus opiniones en nuestro artículo para envidia; sana pero envidia al fin y al cabo; de los que no podemos hacerlo Enfadado.

Hoy le ha tocado el turno a Shi.

Hoy vamos a hablar de un personaje muy peculiar: Shi.

Esta guerrera, ninja, o yakuza según sus actitudes y variantes, ha destacado siempre por su hacer sigiloso y sus desaparicones y apariciones sorpresa. Tanto es así que su página oficial desapareció al poco de haber nacido, y que hoy en día resulta difícil localizar en internet algún sitio estable dónde se hable de ella y se lleve su historia y cronología. A lo largo de mis búsquedas habituales he dado con tres sitios en los que podemos conseguir información, enlaces, e imágenes de tan peculiar personaje oriental.

En lo referente a las imágenes el lugar sería el siguiente:

http://www.kettman.com/dynamic/shimain.html

En ella podéis disfrutar de ejemplos a baja resolución, como los que os dejo aquí.

Shi1Shi3
Shi2Shi4

Por otro lado, en lo concerniente a información, ejemplares editados y demás, os recomiendo este otro enlace:

http://www.crusadefinearts.com/index2.html

Lugar completo donde los haya y parece que uno de los sitios oficiales; por ahora; de este peculiar personaje. También en este lugar podréis encontrr algunas interesantes imágenes como esta:

Shi Art

Y finalmente, el siguiente enlace, que es el mismo que el anterior, pero registrado a nombre de uno de los ilustradores de este personaje, William Tucci:

http://www.williamtucci.com/index2.html

A veces alguno de ellos no funciona con lo que siempre se puede recurrir al otro; cosas de internet Burla. Eso sí, como podéis ver, todos están en inglés, así que habrá que echar mano de diccionarios y demás, o gorronear a alguna amiga o amigo expertos en estos menesteres.

Tus personajes de cómic al alcance de un simple "click".

Navegando por estos mundos virtuales he encontrado un lugar del que puedo sacara mis personajes de cómic y acción favoritos. Tras una meditada elección estos son algunos de los resultados; evidentemente habrá más según vaya inspeccionando la página principal (http://jerome.galica.free.fr):

Vampirella
Bruce Lee
Dr.Extraño
The Pro

En este enlace encontrareís muchísimos más (y lo de muchísimos lo digo en serio):

http://jerome.galica.free.fr/divers/divers.htm

No tiene desperdicio para los amantes delos cómics y de algunas interesantes películas de acción Guiño.

El terror en el cómic.

Creepy.

Entre los cómics que más me han sorprendido a lo largo de mi vida, se encuentran los popularmente descritos como"de terror". Tengo que reconocer que para mí siempre han tenido un especial encanto aquellos "S.O.S", "Dossier Negro", y otros, que a una temprana edad iba encontrando "casualmente" por los rincones de mi casa. Pues bien, mi afición me llevó a atesorar aquellos que pude salvar de las puntuales mudanzas a las que me ví sometido en mi infancia, pero desgraciadamente no fueron suficientes los rescatados. Hoy en día todavía paseo por las ferias del cómic buscando alguno de esos números perdidos y añorando esas historias que a duras penas uno podía encontrar en los quioscos.

No obstante como internet es la gran caja de la información, me he encontrado con unas páginas que me han traído de nuevo estos cómics a la mente, y que por su extensión, su condensada informacióny su elaborado trabajo periodístico, me gustaría recomendaros. El enlace es el siguiente:

http://www.tebeosfera.com/Documento/Articulo/Warren/1_raices.htm

Es la primera página de un estudio lo suficientemente completo como para presentar un interesante resúmen de la historia de los cómics de terror a nivel internacional. No tiene desperdicio, y espero que su lectura os lleve a pasar un terrorífico y divertido momento de horror Guiño.

Más sobre novedades, cine, literatura y comics.

Navegando, navegando me he topado con un par de páginas que me han resultado interesantes. Si cabe, por lo vistoso de las mismas.

La primera de ellas se llama "Fantasía y mundo", en ella podreís encontrar noticias sobre lo que ha sido publicado ultimamente, o las novedades en cine que tengan que ver con este mundillo, así como todo aquello relacionado con juegos de ordenador o consolas, y algo que me ha gustado especialmente, una sección de literatura; que nunca está de más. La dirección es la siguiente:

http://www.fantasymundo.com/

También en la misma línea; pero más centrada en el cómic; tenemos la archifamosa "Tebeosfera", con entrevistas, documentos, diferentes secciones y reseñas varias dedicadas al muno de los cómics y la ilustración. Aderezado todo ello con un buscador más que efectivo y la posibilidad enterarte de lo último del mercado sin moverte del sillón de casa. La página; que ya conocereís casi todos; es la siguiente:

http://www.tebeosfera.com/index.htm

Ambas soportan dos lugares que nos permitirán mantenernos al día en todo lo relacionado con estos temas. Ahora a disfrutarlas, que en septiembre se avecinan novedades editoriales varias Riendo.

Más comics y nuevas jornadas.

Hoy Lunes se incian las "XI jornadas de cómic Villa de Avilés" para todos aquellos aficionados a este arte os aviso de que estarán en ellas personas tan representativas del este mundillo como Arthur Suydam, Enrique Ventura, Mike Ploog o Paco Díaz, entre muchos otros.

Calavera ardiendo de Arthur Suydam.Grouñidos en el desierto de Enrique Ventura.
Hombre Lobo de Mike Ploog.Lara Jones de Paco Díaz.

Para aquellos que se puedan pasar por allí una recomendación, llevad las ideas claras desde el principio a la hora de comprar, ya que si no es así, con tanto peso pesado del mundo del cómic, no tendreís dinero ni para pagaros el autobús de vuelta, y mucho menos para contratar a alguien que os lleve todos los cómics que hayais comprado Guiño.

Ya van llegando los pedidos de Septiembre.

Bueno, he de reconocer que se han demorado más de lo que creía, pero ya han llegado casi todos. En primer lugar el Tomo 1 de Mandragora, serie de la que; como ya os había comentado hace unas semanas, ya tenía el segundo volúmen; la verdad es que completo y en castellano, se aprecia mejor toda la trama de la historia. Puede que se eche en falta algo más de color, pero no hay queja en lo que respecta al original tratamiento de los tonos de grises, el guión es otra historia, la verdad aunque la trama podría dar mucho más de sí no parece demasiado trabajado, pero sí lo suficiente como para hilar unas aventuras que no se quedan única y exclusivamente en el lo que todos estais pensando, y que van más allá de lo evidente utilizando como argumento una curiosa maldición, estos alemanes tienen mucha más imaginación de la que podría pensarse. Sinceramente, ambos tomos están bien para pasar un rato entretenido y alejar de la mente las locuras del trabajo diario Guiño.

Mandragora 1Mandragora 2

Pero la cosa no se ha quedado ahí. Otra de las adquisiciones que he realizado ha sido "The Pro. Segunda edición". Desternillarse, es quedarse corto, yo la calificaría como una variante muy peculiar de la historia de superhéroes del tipo Superman y demás. Me ha parecido un guión divertidísimo, unos dibujos efectistas que saturan de expresividad cada viñeta (firma inequívoca de Amanda Conner, dibujante ocasional de nuestra querida Vampirella), unos colores más que aceptables, y lo único malo que puedo decir de este cómic es que sabe a poco, y eso que en esta segunda edición viene aderezado con una historia corta en la misma línea que el argumento general. Si las anteriores recomendaciones eran para distraerse, éste es para no parar de reir en cada página. Uno de esos cómics a los que se acude varias veces para releerlo cuando uno tiene la moral por los suelos, o simplemente cuando quiere animarse un poco Riendo.

The Pro. Segunda edición.

Recomiendo en este caso leerlo lejos de otras personas, es posible que al ver los ataques de risa se acerquen un poco más y acaben "gorroneando" el cómic, o bien que piensen que hay otro loco suelto en la ciudad Inocente.

Esto es todo por hoy, por supuesto hay más novedades, pero ya es tarde y mañana será otro día, así que por ahora esto sirve para que vayaís haciendo boca.

Para ese niño que todos deberíamos llevar dentro.

Navegando, navegando me he encontrado con esto:

Whale Probe

Algunos os preguntareis que és, otros ya habréis reconocido el modelo, en cualquier caso no deja de ser original que alguien se haya dedicado en su tiempo libre a recopilar los datos y modelos de las naves espaciales dispersas por el infinito universo de la ciencia ficción, y agruparlas para compararlas entre ellas. La página; sin desperdicio alguno aunque en inglés; es la siguiente:

http://www.merzo.net/index.html

Sé de un par de personas que comenzarán hoy mismo a tomar datos sobre las dimensiones de las mismas y sus habilidades en la lucha interestelar, pues nada, que lo disfruteis Guiño.

La feria toca a su fin.

Pues sí, todo lo bueno dura poco. La feria del cómic de este año ya está llegando a su fin, al menos en lo referente a los "stands" y demás, y como no podía ser de otra forma, el ayuntamiento sigue sin actualizar su página; ahora ya no hay ninguna prisa. La verdad, no pensé que se pudiera superar la desorganización de años anteriores, pero veo que para los organizadores de este evento no hay nada imposible. Si bien es verdad que para incluir el cartel que representaba a la feria este año (una solitaria torre de hércules dibujada por el organizador del certámen, y sin ningún personaje identificativo de los cómics cerca, es mejor dejar la página sin actualizar Triste). En cualquier caso este año no me he ido con las manos vacías, de hecho aún ayer encontré otra pequeña joya del hentai en nuestro país (en el que he de reconocer que se publica muy poco material de este tipo) y ha sido de nuevo a través de Ediciones La Cúpula. Esta vez ha venido de la mano de Hiroyoshi Kira y su título "La abeja reina". Curioso sin duda, y merecedor de pertenecer a la comicteca temática.

La abeja reina

Por otro lado tengo pendientes un par de pedidos  que espero lleguen sin novedad la semana que viene a pesar del mes de agosto. Uno de ellos ya lo anunciaba en mi anterior artículo sobre la feria del cómic, el otro constituirá mi iniciación al manga en ese formato tan peculiar de 127x180 mm que usan los japoneses para poder leer el manga en cualquier lugar. Pensé que nunca encontraría nada que me llamara la atención en este sentido, pero he de reconocer que al final; amigo lamastelle; he caído. Pero todo eso lo sabreís a su debido tiempo y cuando haya llegado el material, no antes Riendo. Y por último dejamos atrás esta feria del cómic recordando que "un clavo quita a otro clavo" así que qué mejor para desechar la depresión del fin de esta feria que comenzar a husmear por la feria del libro de ocasión que se inició anteayer Guiño.

Ya no hay quien nos pare.

Continuamos nuestro recorrido por la ciudad. Hoy inugurando las casetas de la edición de la Feria del libro antiguo que toca este año. A pesar de que los libreros aún estaban preparando su material, yo ya me deslicé entre las casetas y descubrí alguna que otra cosa a la que mañana seguramente hincaré el diente de una forma más relajada y tranquila. Por lo demás hoy continué la tarde pasando por Alita y realizando un par de adquisiciones tras las que ya llevaba algunos meses, en concreto la divertida recopilación de "Slut Girl"; me encanta el personaje de Sayoko, pero mucho más el del pobre Satoru (más de un hombre desearías tener sus "problemas" Riendo). La primera vez que leí "Slut Girl" fue en inglés, ya me pareció divertidísimo pero cuando comenzó a editarse en nuestro país todavía no podía permitirme el dedicarme a recopilar comics, así que en cuanto ví que La Cúpula sacaba este recopilatorio, lo apunté como "necesario para la comicteca especial". Pero no es el único, junto a él también adquirí el Tomo 2 de "Mandrágora"; ó "Alraune" en su versión original en alemán. También este cómic lo he leído completo en alemán (sí , lo de "leer" es un decir, pero vosotros ya me entendeís), y aunque no estaba al tanto de su publicación íntegro en nuestro país (sabía que había salido alguna historia en las publicaciones de "Artcore", pero nada más), en cuanto lo he visto al lado del anterior no he podido resistirme. Cómic Europeo; concretamente autores alemanes, así que ,ya que anteayer tocó comic americano, ayer europeo, y hoy ya había adquirido el hentai japonés, no quedaba otra forma de coronar un día perfecto de compras, que hacerme con un europeo de nuevo. Evidentemente, el Tomo 1 ya está pedido y llegará la semana que viene.

Slut Girl
Mandrágora 2

Como veís, este año está siendo fructífero en cuanto a adquisiciones, parece que la espera está dando sus frutos. Tengo alguna cosa pendiente todavía por conseguir, pero seguramente para la semana que viene ya tenga decidido por dónde empiezo, y quizá los días que faltan de esta semana aún haya nuevas sorpresas, os mantendré al tanto desde aquí. Por supuesto, mañana toca Feria del libro antiguo Riendo.

Nueva jornada en la feria del cómic.

Hoy ha tocado ir a ver las exposiciones situadas en el Palexco. Al fin he podido ver la nueva figura de Martinez el Facha con su bandera española ondeando al viento y su brazo en alto como si fuera a cantar el "Cara al sol"; sería bueno que dejaran uno de estos muñecos en cada ciudad de España para evitar que la gente olvidara los problemas que provocaron y provocan aquellos que todavía hoy viven en el pasado, y que al mismo tiempo vieran lo ridículos y divertidos que pueden llegar a ser ciertos comportamientos extremistas.

Volviendo al tema. De las exposiciones citadas me quedaría con dos de ellas. En primer lugar la de Bruce Timm, del que ya hemos hablado aquí hace poco tiempo precisamente como consecuencia de esta feria del cómic. Si bien no son láminas de lo mejor que ha hecho, por lo menos le dan un poco de vidilla a esa exposición. Por otro lado destacar las páginas dedicadas a la obra de Jessica Abel, me ha llamado muchísimo la atención que una de las tiras sea un cómic escrito en multitud de idiomas que van cambiando de una viñeta a otra, árabe, chino, japonés, español, inglés, alemán , ruso, etc... son algunas de las lenguas que componen este "collage" linguístico que convierte a este cómic experimental en algo al menos curioso.

Por otro lado hoy he conseguido adquirir un cómic que llevaba persiguiendo varios años; como algunos ya sabeis Guiño. Ya estaba cansado de ver las palabras "no disponible" o "descatalogado" en todas aquellas páginas en las que intentaba adquirirlo, pero hoy al fin lo he conseguido. La obra de Jordi Bernet y Antonio Segura, "Kraken"; y encima a buen precio de nuevo; ya forma parte de mi exclusiva colección de "joyas extrañas del cómic" (prometo hablaros de cada una de ellas y de las historias que encierran sus respectivas adquisiciones, algún dia).

Kraken
Por hoy esto es todo, mañana habrá más Guiño. Por cierto, el reloj funciona mal en el servidor de Blogia, hoy es día 17 de Agosto, y la hora es las 00:05.

Continuamos en la Feria del cómic de A Coruña.

En el dia de ayer no hubo problema para acceder a la exposición del Kiosko Alfonso. Sinceramente, de lo representado allí me quedo con Brent Anderson y sus láminas entintadas. No digo que lo demás no tenga interés, pero no es de mi estilo. Siempre he dicho que a algunos cómics les ocurre como al arte, hay gente que en ellos ve una reflexión sobre la soledad o un dramatismo profundo,  cuando otros no vemos más que un lienzo pintado de negro con un agujero en el centro. Lo sé, soy un  inculto, pero qué le vamos a hacer, son gages del oficio. Por lo demás, Brent ya me sonaba de su colaboración en Dr. Extraño, así que para rematar la faena y culminar el paseo de ayer tarde me agencié este par de números publicados por forum; a un buen precio por cierto, y con sus correspondientes bolsitas protectoras ( me encanta el olor a nuevo de los cómics y libros cuando se abren por primera vez, sí lo sé, soy un fetichista) Riendo:

Un Mago renovado 1Un Mago renovado 2

Por lo demás, lamastelle nos indica que aún no se ha puesto en marcha la exposición en el COAG, y que todavía no ha podido pasar por el acuario para ver las referencias submarinas de este año en la Feria. Estaremos a la espera de nuevas noticias. Por lo de pronto yo hoy ya tengo un nuevo objetivo para comprar, ya os contaré a ver si hay suerte Guiño.

Comienza la feria del cómic de A Coruña.

Ayer se inició por noveno año, la feria del cómic de A Coruña. El ayuntamiento aún no debe saberlo y por eso no ha actualizado todavía su página web, pero imaginamos que lo hará en cualquier momento. Como siempre una vez más la organización ha dado muestras de "caos" total, ya que al no haber ordenado la desocupación de las casetas de la feria de artesanía el día 13  al final de la tarde, los nuevos expositores de la feria del cómic se vieron obligados a esperar a que se acabaran de adecentar y pintar de nuevo las casetas para su uso (un consejo, si os ofrecen cómics de la parte de abajo del montón, no los cojaís, seguramente estarán manchados de pintura Triste), con lo que a las 18.00 de ayer aún había "stands" en los que sus titulares estaban ordenando y acomodando el material.

En lo referente a las exposiciones, la verdad, me pareció ridículo que no dejaran entrar en la del Kiosko Alfonso hasta que fuera inugurada la feria a las 19:30. Sobre todo porque multitud de visitantes, algunos  de ellos turistas, llevaban esperando fuera del lugar a que dieran las 18:00 para entrar a verla, y no creo que hubiera ocasionado ningún problema el haberlo hecho antes que el alcalde y compañía, pero ya se sabe, la política, la imágen y la foto es lo primero, por la cultura siempre se puede esperar, y si es necesario incluso prescindir Triste. Por otro lado ya he podido visitar la exposicion en Duán Loriga del primer premio de Banda diseñada de este año. Personalmente no soy partidaro de ese tipo de dibujo, pero he de reconocer que el artista en cuestión maneja de una manera muy interesante los clarooscuros y las sombras. El guión me ha parecido algo dramático y un pelín deprimente, pero tal y como está el mundo en nuestros días y teniendo en cuenta que el comíc es un reflejo de la actualidad, está completamente acorde con la realidad vigente.

Otro cantar son las exposiciónes sobre Kim; colaborador habitual de la revista "El Jueves"; y los comics de la Guerra Civil española, que se acomodaron en el Ayuntamiento. En lo referente a Kim no hay objeciones, en tan poco espacio poco más se puede hacer. Merece mención especial la historieta número 7 de Martinez el Facha, simpre me ha gustado ese "personaje", aún hoy encuentro por la calle gente a la que podría identificar perfectamente con él. Lo de los cómics de la Guerra Civil es; como decía antes; otro cantar, la muestra adolece de escasa información sobre la publicación de los mismos a lo largo de la contienda y está poco equilibrada en  lo referente a las representaciones de los dos bandos. No discuto que el comisario de la muestra sea conocedor de la época en cuestión, pero me da la sensación de que flojea un poco en su integración con los cómics desarrollados a lo largo de los años de la contienda. Tengo un amigo que personalmente le daría mil vueltas a ese hombre en lo referente tanto a los comics como a la guerra civil; ¿verdad lamastelle Guiño?; pero también es cierto que es poco espacio para dar explicaciones sobre el tema, y que se debe mantener cierta objetividad política para evitar que se abran nuevas heridas en referencia a esa época histórica.

Hoy como es normal existirá un programa de actos, firmas, presentaciones y demás, pero una vez más y debido a la ineptitud de los coordinadores del certámen, al no existir ningúna página web actualizada dónde ver esa información, nos quedaremos sin saber cómo, cuándo ni dónde ocurrirán esas actividades. Os remito mientras tanto a esta página para tener una pequeña idea de alguno de esos actos fantasma, al menos hasta que los organizadores despierten.

En lo referente a las exposiciones que quedan por ver, la del COAG y el Acuario será cubierta por lamastelle con lo que esperaremos ansiosos en su página los informes y fotos de las mismas. Por lo que respecta a mi, espero esta tarde pasarme por el Kiosko Alfonso y ya os contaré que me ha parecido. De la misma forma me volveré a recorrer los "stands" a ver si ya están todos instalados, y veré precios y opciones de compra, a ver si hay algo interesante, ya os contaré Sonriente.

Secretos a voces de los comics.

Aprovechando que cada vez estamos más cerca de la Feria del cómic de A Coruña, hoy vamos a comentar uno de esos secretos a voces de este mundillo, que nunca deja de sorprendernos.

¿Reconoceís estas portadas?:

Pequeñas ViciosasViciousland

Supongo que muchos de vosotros conocereís la obra de Monica y Beatriz. Títulos como "Pequeñas Viciosas" o "Viciousland" habrán hecho babear a más de uno pensando qué hacer para conocer a unas autoras tan especiales y que son capaces de imaginar y dibujar guiones tan promiscuos. Pues lo teneís fácil, imagino que la mayoría lo sabríasis ya, pero para aquellos despistados, tras el seudónimo de "Mónica" se encuentra nada más y nada menos que el ilustrador Jose Antonio Calvo (uno de los promotores del festival del cómic de Cangas), y oculto como guionista de la serie, "Beatriz", una mente perversa y retorcida, Santiago Segura. Cómo puede verse, este último ya llevaba el tema del "merchandising" en la sangre antes de empezar como director, productor y guionista de sus películas. Para aquellos incrédulos y demás ralea desconfiada aquí os dejo varios enlaces dónde ratificar lo que os digo.

http://lambiek.net/artists/m/monica_beatriz.htm

http://www.tebeosfera.com/Documento/Entrevista/Cava/FelipeH_4.htm

http://vox-pop.blogspot.com/2006/01/comic-mnica-bea-dos-autoras.html

Pero, ¿de verdad os creiaís que por la mente de una mujer podían pasar ese tipo de situaciones así sin más? Sonriente. Más de uno va a tener que volver a estudiar la psicología femenina de nuevo empezando desde cero Burla.

Un salón del cómic para ir calentando motores.

Para aquellos que se muerden las uñas esperando a la puesta en marcha del salón del cómic de nuestr ciudad, aquí os traigo una forma interesante de calentar motores. En este caso es el 10 Salón del cómic de Cangas. Su página oficial la podeís consultar aquí:

http://www.cangasdeporte.com/~comic/Benvidos.html

Con un interesante cartel promocional del evento, y del día 17 al 23 de Julio, podreis ver desfilar por sus lápices a autores como Pasqual Ferry, el impresionante (por sus ilustraciones Guiño)  Félix Vega y Luis Davila. Todos los datos sobre los autores y demás, los tenéis en la página oficial del certámen, no obstante aquí os dejo la portada de uno de los trabajos de Félix Vega, evidentemente relacionado con vampiresas, como no Riendo.

Face (Felix Vega)

Interesantes opciones para la semana venidera, ¿verdad? Guiño.

Convierte tu alfombrilla de ratón en arte.

Ahora ya puedes hacerlo, sobre todo si eres aficionado a las ilustraciones. Dentro del mundo de la informática, las empresas no dejan de sorprendernos y este último "invento", la verdad, es a lo menos curioso. Siempre buscando la ergonomía y la comodidad para las muñecas de los usuarios de ordenador, y evitar así tendinitis y demás secuelas de las horas de servicio ante nuestros equipos esta empresa ha decidio, ante las tradicionales alfombrillas, lanzar este nuevo diseño, que a la par que elegante puede resultar relajante, incluso para los más activos en la oficina (otra cosa claro está es que el jefe permita instalarlo en los despachos Guiño).

Alfombrilla.

Como podeís ver en la imágen, los diseños son fundamentalmente de féminas; en este caso de cómic manga; pero teneís un catálogo más amlio en su página principal que sería ésta:

http://www.bustymousepads.com/

Ahora por lo menos podreís tener las manos ocupadas Sorprendido.

Resúmen del Salón del Cómic de Barcelona.

Para aquellos que no hemos podido ir, en esta página oficial podemos saber como ha ido el último salón del cómic de Barcelona (y mordernos las uñas de la envidia).

http://www.ficomic.com/ORIGINAL/saloncomic2006/ultimahora.html

Teneís fotos con los autores que pasaron por allí, e información y reseñas de todo lo que allí ocurrió Sonriente.

Hoy traemos a un ilustrador de nuestro país.

Hoy vamos a pararnos en la obra de un ilustrador de Andalucía. En este caso hablamos de Miguel Ángel Cáceres, este profesional ha sido y es colaborador de varias editoriales, para las que ha realizado ilustraciones para cómics cómo  "La Espada Salvaje de Conan", "Relatos salvajes" y "Conan el Bárbaro". Toda su trayectoria y proyectos pasados, actuales y futuros (que son muchos), los podeís consultar en su página oficial:

http://club.telepolis.com/miguelcaceres/index.htm

Y como ejemplo os dejo estas dos imágenes que forman parte de su gran trabajo como ilustrador:

  

Con estas muestras apenas hace falta explicaciones sobre la importancia de este ilustrador en el campo del cómic Riendo.

Artistas, ilustraciones y fotografías, en otros idiomas.

Las páginas que presentamos hoy se caracterizan por estar cerca de nosotros, pero al mimso tiempo lejos, ya sea por el idioma, o porque están relacionadas con países que pertenecían a culturas que hasta hace poco nos parecían distantes. He querido recoger estos ejemplos aquí para recordar que no sólo existe el inglés en Internet, y que en la red de redes hay espacio para todos y para todo, y muchas veces ese espacio se llena con imágenes como las que podeís ver a continuación:

Un portal de artistas húngaros:

Si hace unos días hablábamos en estas mismas páginas de una galería de arte virtual abierta por un galerista británico, hoy ofrecemos este portal que recoge a multitud de autores húngaros. Como veís todo esta inventado, lo que ocurre es que los británicos lo publicitan mejor Forrado.

  Vulkan.

 Tóbi László

Curioso portal con una extensa galería de pintores e ilustradores húngaros. Se encuentran representadas casi todas las corrientes pictóricas; incluso el cubismo, collage, o la fotografía. Recomiendo armarse paciencia por la cantidad de artistas de este portal. Guiño

http://www.festomuvesz.hu/

Ya puestos, también hemos encontrado fondos de escritorio en ruso:

Tierra y Luna. 

Hay bastante variedad pero poca cantidad, imaginamos que irán aumentándolos poco a poco Riendo

http://www.ewallpaper.ru/

Y para finalizar, una página de un artista checo (sí, ésta tiene versión en inglés Burla):

Robert Mekis. 

Simplemente, un poco de todo de éste autor: Robert Mekis. 

http://www.robertmekis.com/

Como siempre, si haceís "click" en las imágenes de esta página podreis elegir difrentes tamaños para verlas. Espero que os gusten aunque ya sé que tienen muy poco material, ya seguiremos buscando a ver que encontramos Guiño.

Fondos de escritorio de lo más interesante.

La siguiente página nos ofrece variadas imágenes y fondos de escritorio, en diferentes resoluciones, relacionados con la ciencia y el espacio. En ella hay fotografías propiamene dichas e ilustraciones basadas en imágenes o situaciones que tienen que ver con la exploración espacial. Todas ellas en formatos perfectamente adaptables a nuestras pantallas de ordenador. La dirección completa la teneís aquí:

http://www.astroseti.org/fondos.php


No obstante y como a veces es interesante visualizar una muestra de lo que nos podemos encontrar, os dejo un ejemplo para que vayaís haciendo boca.

Marte


Sinceramente, el que no cambie su fondo de escritorio es porque, o bien no quiere, o bien su jefe no le deja Guiño.

Ilustradores de cómics.

Hoy voy a dedicar este artículo a dos ilustradores de cómics. No voy a hablar sobre ellos, porque ya lo hacen sus obras, y para muestra estos ejemplos:

Vampirella de Joe Jusko

El Trono de Vampirella, por Joe Jusko.

 Spiderman de Al Rio

Spiderman y Mari Jane, por Al Río.

Haciendo "click" sobre cada una de las imágenes anteriores, las podreís ampliar Riendo.

Para más imágenes e ilustraciones de Joe Jusko, aparte de su propia página personal, teneís el siguiente enlace:

http://comicartcommunity.com/gallery/search.php?search_keywords=Jusko&sessionid=bffbeb5708ee8ba2fcb3044dda4e2975

Para ésta y otras imágenes de Al Río, el siguiente enlace os llevará al índice principal de su página:

http://alrioart.com/top.php?sessionid=864a0fe8cdd13064eaf0ae7cc9b1c298

Evidentemente la imágen de Spiderman y Mari Jane va dedicada con cariño y agradecimiento, por sus comentarios y el apoyo incondicional a este "blog" que está empezando a dar sus primeros y tímidos pasos, a Birk Guiño.

Más sobre ilustraciones.

Para los amantes de la fantasía épica y la ciencia ficción, aquí os dejo el enlace a una página en español que recopila; entre otras cosas; numerosas ilustraciones relacionadas con esos temas:

http://www.dracomiconia.com/galeria/index.php

Como ejemplo aquí teneis ésta de Chris Moore:

Chris Moore

Aunque yo siempre he defendido que "...la imaginación al poder.", estas ilustraciones son una buena forma de empezar a situar aquellos extraños mundos de ciencia ficción que saltaban desde las páginas de los libros que aún hoy forman parte de nuestras bibliotecas Laughing.

Una imágen de mis primeros tiempos haciendo conjuros.

 Conjuring Stone

Está bien, lo habeís acertado, yo no soy el de la imágen. Esa maravillosa ilustración es de Larry Elmore, y aquí os dejo un enlace a su página web oficial.  

http://www.larryelmore.com/index.htm

Para muchos es un ilustrador que ha reflejado claramente la fantasía épica, incluyendo las luchas entre dragones, y el rescate de desamparadas pricesas (o príncipes) en recónditos castillos. Yo personalmente prefiero a Luis Royo (que además es español), pero éste hombre tampoco lo hace mal Wink.

En cualquier caso, para los amantes de la ilustración (y los ilustradores) en general os recuerdo la página que mayores alegrías me ha (y me sigue) proporcionando:

http://www.imagenetion.com

Armaos de paciencia, papel y lápiz, y algún día vuestros esbozos y dibujos podrían acabar en ella Wink.

Ilustración, dibujo, diseño ... en definitiva ARTE:

ARTE con mayúsculas es la única forma de definir el contenido de la siguiente página web: http://www.imagenetion.com

Desde hace años siendo escaparate virtual de artistas como Luis Royo, Alfonso, Azpiri, Esteban Maroto, Hajime Sorayama, Jennifer Janesco ... y más de 300 ilustradores más. Funcionando desde el año 1996 (de ello doy fe porque fue en aquel incipiente internet de mediados de los 90 donde yo la descubrí) con algunos altibajos y numerosos cambios de servidor hasta finalmente estabilizarse. En ella no sólo podreis descubrir de la mano de quién salían aquellas sorprendentes portadas para los juegos de MSX, Amstrad, Conmodore, Spectrum y demás ordenadores de los 80, sino que en todos ellos teneis un enlace a sus páginas oficiales para conocer la marcha de sus respectivas carreras hasta la actualidad.

Reconozco que no están todos los que son ni son todos los que estan. Podeis encontraros con autores noveles que hoy ya van apuntando maneras, o con otros que lo eran hace años y se han convertido en ilustradores reconocidos como Lorenzo Sperlonga.

En cualquier caso es una parada obligada para aquellos amantes del arte de la ilustración, y por supuesto nuestra bitácora está obligada a rendir tributo a semejante esfuerzo de recopilación y calidad.

Buen trabajo The Hawaiian Group



Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris