Blogia
La Cueva del Druida

Cuidado de Manos y uñas.

Las uñas al igual que el cabello, reflejan rápidamente, la carencia de minerales y oligoelementos, volviéndose frágiles y quebradizas (carencia de calcio o magnesio), o presentando manchas , puntitos blancos  o decoloraciones (falta de cinc). Cuando las uñas se rompen en forma de capas, probablemente haya carencia de vitamina A y si  presentan estrías o demarcaciones longitudinales,  pueden deberse a un déficit de proteínas .

Las uñas al igual que el cabello, necesitan de aminoácidos presentes en la yema de huevo , frutos secos y semillas.

Consejos:

Para iluminar la uñas amarillentas y apagadas, frotarlas con vinagre de vino blanco.
Frotarlas con la piel de limón también sirve para reforzarlas y limpiarlas, además de mejorar su color, además su zumo suaviza la piel de las manos cuando están secas y ásperas.

TRATAMIENTO DE ACEITE PARA UÑAS:

50 ml de aceite de oliva.
1 cápsula de vitamina E, o aceite de germen de trigo.

Templar el aceite de oliva y añadir la cápsula de vitamina E y masajear las uñas y las cutículas. También puede extenderse una  pequeña cantidad por las manos,  teniendo en cuenta que el aceite de oliva es muy denso y graso.


EXFOLIANTE DE AZÚCAR  MORENO Y ALBARICOQUE:

Esta receta puede aplicarse en manos, pies y codos rugosos.

Ingredientes:

Azúcar moreno.
Aceite de albaricoque.
Zumo de limón.

Mezclar  los ingredientes hasta hacer una pasta. Frotar la zona que se quiera tratar, después aclarar con agua templada e hidratar con una crema adecuada .

El aceite de albaricoque es especialmente rehidratante y rejuvenecedor de la piel, pero  puedes sustituirlo por aceites de almendras dulces, jojoba o aguacate, también muy nutritivos , hidratantes y de fácil absorción.

0 comentarios