Blogia
La Cueva del Druida

Más consejos contra la celulitis.

Para el tratamiento y mejora en la lucha contra la celulitis existen una serie de plantas que gracias a su efecto estimulante y depurador ayudan a eliminar la acumulación de grasa y líquidos.

Tomadas en infusión, plantas como la ortiga, el diente de león , la cola de caballo , el hinojo o algas como el fucus, son ideales para paliar la retención de líquidos en el tejido conjuntivo. Activan  las defensas y ayudan a depurar el organismo de toxinas.

Para su preparación añade una o dos cucharaditas a unos 250 ml de agua hirviendo. Deja reposar como mínimo 5 minutos y toma una o dos tazas diarias.

Diente de león (Taraxacum officinale).  Un estudio publicado en la revista Planta Médica, en 1974, confirmaba que las hojas del diente de león son muy diuréticas, aunque se desconoce su modo de actuar.  A diferencia de otros diuréticos que provocan pérdida de potasio, las hojas de diente de león contienen niveles altos de este mineral. Trabaja principalmente en el hígado y la vesícula suprimiendo los productos de desecho además de estimular el riñón.

El tratamiento interno mediante tomas de infusiones debe completarse con remedios de aplicación interna en aquellas zonas concretas con mayor acumulación de grasa y líquidos (normalmente: glúteos, muslos vientre y caderas y en ocasiones también la parte superior de los brazos). Estos tratamientos externos se pueden aplicar en forma de emplastos, mascarillas, baños o geles y cremas específicos. Ver también otros tratamientos: “aceite para celulitis” y “revitalizador de fresas y jengibre” en el anterior artículo sobre este tema.

BAÑO DE HAMAMELIS:

50 g de hamamelis.
50 g de cola de caballo.
50 g de romero.
50 g de fucus.
5 cucharadas de sal marina.
500 g de arcilla blanca.

Hierve todas la plantas unos 2 minutos en 300 ml de agua. Deja reposar 10 minutos, filtra la mezcla y añádela al agua del baño, además de la sal marina y la arcilla blanca. Deja que actúe permaneciendo sumergida en el baño no más de 15 minutos. Puedes añadir al baño un par de gotas de aceite esencial de romero , ciprés, limón o enebro especialmente útiles en el tratamiento de la celulitis.

MASCARILLA DE PLÁTANO Y ROMERO:

1 cucharada de aceite de soja.
1 cucharadita de aceite de girasol.
2 cucharadas de aceite de almendras dulces.
5 gotas de aceite esencial de romero.

Mezcla el plátano y los aceites hasta hacer una pasta. Aplícala sobre las zonas afectadas y deja actuar unos 20 minutos. Retira primero con agua tibia para terminar con agua fría.

0 comentarios