Blogia
La Cueva del Druida

Donde no llega la industria, llega la naturaleza.

Parce que el mundo gira al revés. Cuando en los países occidentales se está luchando por instaurar de manera progresiva las energías renovables, aún a costa de las petroleras y demás intereses económicos creados, en plena selva colombiana, y precisamente por el alto coste de transportar energía hasta allí, se ha comenzado a utilizar la energía solar para abastecer a los habitantes de San Josesito.

La información completa de tan peculiar situación, está recogida en este enlace:

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/

No estaría de más que nuestros políticos aprendieran de este tipo de iniciativas. Lugares como éste, aislados por la guerra entre el ejército, paramilitares y grupos armados en general, que encuentran la solución para resolver sus problemas energéticos en la propia naturaleza. Nosotros en cambio, con todas las comodidades a nuestro alcance, y medios suficientes para poder llevar a cabo este tipo de alternativas ecológicas, estamos supeditados a la avaricia y corrupción de los políticos locales que ni siquiera son capaces de aprobar legislaciones locales que obliguen a enterrar los numerosos cables de telefonía y de electricidad que "adornan" los cielos de nuestras ciudades, pueblos y carreteras allá dónde uno mira hacia arriba. Pero claro, imaginamos que el ocultar esas peculiares "lianas del desarrollo" no deja tantas comisiones como el hacer "la vista gorda"  y mirar hacia otro lado.

Una lástima, al fin y al cabo, esta claro que los que tienen los medios para poner en práctica iniciativas ecológicas, no las llevan a cabo escudándose en el coste que éstas suponen (en cambio sí nos van a a subir la factura del agua en Galicia por culpa de la sequía persistente en otras regiones de España). Mientras, en localidades con mucho menor desarrollo, parece que ese coste no existe. Creo que hay algo que falla, o bien a nuestros políticos no les interesan las mejoras para los ciudadanos, o bien es que las únicas "mejoras" que quieren ver, son las de sus bolsillos, y cuanto más rápido se llenen más rápido sonríen Forrado.

1 comentario

Mary Carmen Gomez -

Fantastico articulo, poco puedo añadir yo,vivo en Tenerife, y en Canarias, lo menos que se ve son mejoras para el ciudadano, aqui, nuestros politicos se pasan el tiempo guerreando entre ellos, y el medio ambiente solo les importa cuando tienen algun interes personal o partidistas y encima se llaman nacionalistas, nuestras islas podrian beneficiarse de las energias alternativas debido a nuestro clima, pero no hay forma, y en algunas de las islas el problema del agua es preocupante, por no decir acuciante, pero las soluciones se buscan cuando el problema se ha presentado, no antes. Es vergonzoso escucharles hablar fuera de la maravillosa Canarias, como si fueran ellos los creadores de lo bonito que tenemos aqui, cuando lo bello que hay en todas las islas es obra de la Naturaleza.