Blogia
La Cueva del Druida

De vuelta de... Berlín III.

Continuamos nuestro periplo por esta peculiar ciudad, y sí, no me he olvidado del tema del festival. En principio iba a colgar alguna de las fotos que sacamos durante el mismo, pero mientras no las selecciono os remito a dos enlaces en las que tenéis de sobra para ir haciéndoos una idea bastante clara de como fue el desarrollo del mismo:

-El primero de ellos es el enlace de la propia página oficial http://www.venus-berlin.com. En la pertinente galería de fotos os encontraréis parte de los eventos, actrices y artilugios que han pasado por allí. Para muestra un botón.

Bolitas juguetonas.

 Podéis pinchar sobre la foto para agrandarla.

A ver quién adivina para qué sirven los mandos a distancia que se vendían con ellas Inocente.

-En segundo lugar está página en http://www.flickr.com de un fotógrafo que cubrió el festival (y también el FICEB, y otros festivales del mismo estilo a nivel europeo, parece que al muchacho le va la marcha): http://www.flickr.com/photos/morbidthoughts. Eso si, las chicas debidamente vestidas y recataditas, como tiene que ser Inocente. Otra muestra más.

FreeOnes

Sinceramente no es de nuestras favoritas (ya las veréis), pero como ejemplo es bastante gráfica Riendo.

Pero como no hemos ido a Berlín a realizar un monográfico sobre el festival Venus, ya es hora de continuar con nuestra lista de compras. No lloréis, no lloréis, os prometimos unas fotos de un mobiliario curioso y las tendréis. Dadnos un poco de tiempo para ir subiendo imágenes al servidor.

Mientras tanto os traigo una foto de otra de nuestras adquisiciones en el Europa-Center que os comentábamos en nuestro primer artículo sobre el viaje. Concretamente en una tienda especializada en armas de época, dagas, katanas y demás parafernalia militar antigua y moderna. Aunque como podéis ver, a nosotros no nos interesaba tanto el armamento, sino otro tipo de objetos rituales. En concreto este curioso cáliz que os mostramos a continuación.

Cáliz Griálico.

Podéis pinchar sobre la foto para agrandarla. 

Como podéis comprobar este curioso objeto tiene un peculiar símbolo que recuerda sobremanera a una brujeril serie de televisión americana que en nuestro país se emite bajo el nombre de "Embrujadas". Su título original "Charmed" viene precedido por un símbolo muy parecido al del pie de nuestro cáliz.

Nudo Celta

Puedes pinchar sobre la imágen para verla en diferentes tamaños.

Quizás alguien pueda descubrir más información sobre este símbolo. Si no es así puede que os ayude saber que dicho símbolo corresponde a uno de los nudos celtas que tradicionalmente se utilizaban para actividades de tipo mágico o religioso. Con lo que esta adquisición ha sido muy especial para nuestra página web, precisamente por su significado, tanto esotérico como exotérico. Evidentemente la referencia a las cabezas de dragón o serpiente es, de la misma forma, una alegoría mágica hacia estas criaturas ancestrales de la cultura popular.

La verdad, no esperábamos encontrar algo así, pero nos sentimos agradecidos de haber podido descubrir; y adquirir; un objeto tan peculiar como este en un viaje tan lleno de sorpresas y tan reconfortante como el que hemos disfrutado.

Os contaré más cosas sobre nuestro periplo, adquisiciones y demás, pero por hoy ya es suficiente, y tenemos muchos días por delante para seguir divirtiéndonos Guiño.

0 comentarios