Blogia
La Cueva del Druida

El terror en el cómic.

Creepy.

Entre los cómics que más me han sorprendido a lo largo de mi vida, se encuentran los popularmente descritos como"de terror". Tengo que reconocer que para mí siempre han tenido un especial encanto aquellos "S.O.S", "Dossier Negro", y otros, que a una temprana edad iba encontrando "casualmente" por los rincones de mi casa. Pues bien, mi afición me llevó a atesorar aquellos que pude salvar de las puntuales mudanzas a las que me ví sometido en mi infancia, pero desgraciadamente no fueron suficientes los rescatados. Hoy en día todavía paseo por las ferias del cómic buscando alguno de esos números perdidos y añorando esas historias que a duras penas uno podía encontrar en los quioscos.

No obstante como internet es la gran caja de la información, me he encontrado con unas páginas que me han traído de nuevo estos cómics a la mente, y que por su extensión, su condensada informacióny su elaborado trabajo periodístico, me gustaría recomendaros. El enlace es el siguiente:

http://www.tebeosfera.com/Documento/Articulo/Warren/1_raices.htm

Es la primera página de un estudio lo suficientemente completo como para presentar un interesante resúmen de la historia de los cómics de terror a nivel internacional. No tiene desperdicio, y espero que su lectura os lleve a pasar un terrorífico y divertido momento de horror Guiño.

1 comentario

Morkai -

Dejame recomendarte esta otra página, por si no la conoces y si te gustan los comics de terror, esta es sin duda la mejor.

http://www.tebehorror.com