Blogia
La Cueva del Druida

Antioxidantes naturales.

En épocas en las que la piel está especialmente expuesta a muchas horas de sol, necesita un refuerzo  de vitaminas, especialmente de vitaminas  antioxidantes  A, C, y E y el selenio, fundamentales en la protección , defensa y reparación de las células epiteliales.

Si expones tu piel al sol , se hace necesario un mayor aporte de vitamina C que ayuda a purificar y revitalizar la sangre además de ser importante en la formación del colágeno. Puedes encontrar vitamina C en abundancia en los cítricos, col y pimiento rojo. Se hace imprescindible también, un oligoelemento, el selenio. excelente antioxidante que actúa en el interior  de las células para eliminar los radicales libres. El ajo, el huevo , y las algas además de los cereales integrales y la levadura de cerveza contienen selenio en abundancia.
 
Una vitamina imprescindible  es la vitamina  A, o bien determinados carotenos a partir de los cuales el metabolismo sintetiza dicha vitamina. Cuando una piel que se expone al sol no recibe la cantidad suficiente de vitamina A, adquiere una consistencia córnea y se afea. Pero ¡ojo!, el exceso de vitamina A  puede producir sequedad en la piel , inflamación de los folículos capilares y calvicie.  Puedes encontrarla en frutas y verduras de color amarillo, naranja y verde oscuro como zanahorias, espinacas, melones, calabacín, huevos, mantequilla o leche.

La vitamina E considerada la vitamina antienvejecimiento por excelencia, impide la sequedad de la piel, la formación de manchas  y la aparición de caspa. Puedes encontrarla en el gérmen de trigo, espinacas, berros, apio, lechuga y nabos. Los aceites vegetales de soja , girasol y maíz, además de los cereales integrales y nueces tienen grandes cantidades de vitamina E.

Si quieres mantener una piel bronceada, sana y bonita durante mucho más tiempo, incrementa el consumo de zanahorias, calabazas, calabacín, tomates y frutas como el albaricoque o el melocotón, y regenera las células consumiendo frutas ricas en vitamina C como naranja, pomelo, kiwis, y limones.

MASCARILLA NUTRITIVA DE ZANAHORIA Y YOGUR:

Esta mascarilla nutre y depura la piel, además de suavizarla y aportarle firmeza.

Ingredientes:

½ yogur.
1 cucharada de fécula de maíz.
1 cucharadita de zanahoria rayada.

Mezclar los ingredientes hasta formar una papilla y aplicar en el rostro y el cuello dejando actuar durante 20 minutos.

REFRESCO ANTIOXIDANTE Y NUTRITIVO DE KIWI Y MIEL:

Ingredientes:

2 kiwis medianos.
¼ de litro de agua mineral con gas  muy fría.
1 cucharada de miel.
cubitos de hielo.
1 rodaja de kiwi para decorar.

Mezcla los kiwis y la miel en un robot de cocina  hasta que quede homogéneo. Viértelo en un vaso alto y añade el agua con gas y el hielo. Decora con la rodaja de kiwi.

0 comentarios