Blogia
La Cueva del Druida

¿Resulta caro combatir la hepatitis o el VIH?.

Según las farmaceúticas sí, de hecho esa es la razón de que dejen morir cada año a miles de personas en paises del tercer mundo por "imposibilidad" de cubrir el coste que los sistemas "patentados" por ellas tienen para suavizar los efectos de estas enfermedades. Pero según los científicos rusos no tiene porque ser así. Las últimas investigaciones en este sentido han posibilitado el diseño de un tomate modificado genéticamente, capáz de combatir en humanos tanto el virus del VIH como el de la hepatitis. El funcionamiento del sistema sería tan sencillo como que "... las plantas de tomate fabrican entonces las proteínas y, como sucede con la vacuna oral antipolio, cuando los tomates son consumidos, estas proteínas impulsan al organismo a crear anticuerpos contra los virus". La noticia completa la teneís aquí:

http://espanol.chinabroadcast.cn/161/2006/06/30/1@94573.htm

Este procedimiento reduciría de manera importante los costes de fabricación de las vacunas, con lo que se verían beneficiados más usuarios de los que hasta ahora existen, sobre todo en países con una renta per cápita baja. Lo que no sabemos es si esto gustará mucho a las farmaceúticas Forrado.

2 comentarios

Druida -

Si partimos de la base de que la mayor parte de los tratamientos actuales contra las enfermedades infecciosas, sólo busca paliar o tratar los síntomas, y no curar la enfermedad, podremos entender mejor porque tanto Kary Mullis como Peter Duesberg establecen esas hipótesis mal llamadas "disidentes". Para aquellos que tengaís curiosidad, este enlace os dará más información sobre ambos y sobre sus razones, así como sobre las terapias alternativas que se han propuesto ( y que apenas se han publicitado) para tratar la enfermedad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kary_Mullis

Gracias flux por hacernos reflexionar algo más con tu aportación :o).

flux -

Con cierta frecuencia surgen noticias de este tipo. Potencialmente parecen buenas, pero habría una larga lista de inconvenientes y no quiero ser pedante.
Respecto al VIH, yo cada día tiendo más a las opiniones de Dueber y Mullis (que fue premio nobel de química en los 90) que dicen que el virus de SIDA es un timo...