Blogia
La Cueva del Druida

Nos despedimos de Baiona con un 'hasta luego'.

Continuando con nuestra visita por este pueblo costero, podemos salir de las numerosas terrazas de las que estábamos disfrutando en el paseo marítimo del puerto, y dirigirnos a visitar alguno de los monumentos conmemorativos de las expediciones realizadas por Colón y que desembocaron en el descubrimiento del nuevo mundo por parte de los europeos. Uno de los que más me ha llamado la atención es el denominado "Encuentro entre dos Mundos". Se inauguró en el año 1993, y como curiosidad sobre él podemos decir que en el interior de la bola de piedra que aparece en el centro del complejo escultórico, hay depositadas porciones de tierra procedente de los diferentes países iberoamericanos.

Como no se puede disfrutar de las vistas de ningún paisaje o monumento con el estómago vacío, es hora de que nos acerquemos al casco histórico en busca de algún lugar dónde reponer fuerzas, y si cabe dónde poder disfrutar de la noche de este pueblo marinero. Para ello nada mejor que sumergirnos entre los antiguos muros y calzadas medievales de este pueblo, siempre aderezados de numerosos locales que nos permitirán relajar "estómago" y "mente".

Casco histórico de Baiona.

Finalmente y antes de marcharnos con un "hasta luego", no estaría de más volver de camino al parador, en plena Fortaleza de Monterreal. Cómo ya os adelantaba en nuestro primer artículo, ya estemos o no alojados en él, el entorno en que se encuentra y los jardines que lo rodean son dignos de visitar. Aquí os dejo una muestra de alguno de esos paisajes:

  
  

Es cierto que, para mí, este lugar tiene un encanto especial, puede que sea por su situación frente al mar, las calas, o simplemente porque es un puerto de mar, y como todos tiene ese "aquel" (que decimos los gallegos) que te llega a lo más profundo del alma, en cualquier caso este sitio despierta mi vena romántica (sobre todo si se tiene la suerte de disfrutarlo con la compañia adecuada) Guiño.

Como veis, vale la pena pasar por allí, no sólo por su gastronomía, cultura y ambiente, sino también por lo hermoso de sus paisajes Riendo.

0 comentarios