Blogia
La Cueva del Druida

Tritón, un satélite de otro mundo.

 

 Tritón.

Haz "click" sobre la imágen para ampliarla.

Según las últimas investigaciones sobre este satélite de Neptuno, Tritón puede haber formado parte de otro mundo. Al menos esta es la nueva hipótesis de trabajo que se está barajando. De ser así, esto ayudaría a explicar la pecualiar órbita de éste satélite en relación a Neptuno. Una información más detallada sobre todo ello la teneís en este enlace:

http://www.astroenlazador.com/article.php3?id_article=245

Es innegable que la astronomía se está convirtiendo en una ciencia tán dinámica como lo pueda ser la biología o la medicina, y a ello sin duda están ayudando los nuevos y sofisticados instrumentos informáticos que se están aplicando a la búsqueda del conocimiento de nuestro espacio Riendo.

1 comentario

Birk -

Si es que me tocáis la fibra, los satélites me encantan, y los retrógrados como tritón son mis preferidos. Tan singular como su satélite "colega" Nereida, cuya órbita es la más excéntrica del sistema solar. Otra curiosidad sobre Nereida, su período de revolución es sólo 45 segundos menor que el terrestre (con la diferencia, claro, que La Tierra gira alrededor del Sol y Nereida en torno a Neptuno)