Blogia
La Cueva del Druida

¿Paridad o imposición?.

Aunque me pese, debo decir que hoy estoy de acuerdo con el P.P.; aunque no en todo (què os pensabais Wink). La nueva propuesta de ley del gobierno de Zapatero para garantizar la equiparación de sexos en la vida política en nuestro país; y de la que teneís más información aquí:

http://www.libertaddigital.com:83/php3/opi_desa.php3?fecha_edi_on=2004-05-16&num_edi_on=1392&cpn=18720&tipo=3&seccion=POR_D ;

impulsa la paridad en las listas electores, por ley. Yo personalmente no soy partidariao de imposiciones de ningún tipo en ningún campo, pero esta forma de ordenación podría causar paradojas cómo que si un partido político tiene en sus listas un 60% de mujeres y un 40% de hombres, tendrían que reducir esos porcentajes al 50%-50% por esta normativa. Y de la misma forma, bajo mi punto de vista los políticios deben ser personas cualificadas para gobernar un país ( si ya sé, algo utópico Smile) con lo que se podría dar el caso de que, sólo por el mero hecho de cumplir la normativa en cuestión, se incluyera en las listas a personas no cualificadas; tanto hombres como mujeres.

No, sé, la verdad, no me acaban de convencer las imposiciones. Yo sería más partidario de los "consejos" y luego dejaría que el electorado decidiera, que para eso está la democraciá ¿no? Smile.

0 comentarios