Blogia
La Cueva del Druida

Limpiador de salvado y harina de avena.

Esta mezcla resulta ser un excelente y suave limpiador y exfoliante facial y corporal. La harina de avena rica en vitamina E tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes para la piel ayuda a aflojar las impurezas de la piel al tiempo que el salvado de trigo las despega de la piel.

Ingredientes:

1 taza de salvado de trigo
2 cucharadas de leche entera
1 taza de harina de avena

Mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta. Aplicarla siempre recién preparada. Puedes utilizarla en todo el cuerpo.

BAÑO TRANQUILIZANTE DE TILA:

Ingredientes:

¼ taza de tila seca
¼ de taza de consuelda seca
¼ de taza de milenrama
¼ de taza de avena

Hacer una bolsita con una o varias gasas o con un filtro de papel (de los que se utilizan para las cafeteras). Meter todos los ingredientes y atar la bolsita, y dejarla en la bañera mientras se va llenando con el agua caliente manteniéndola también en el agua mientras nos bañamos. Para aumentar el efecto tranquilizante podemos añadir 2 gotas de aceite esencial de lavanda o de manzanilla, o incluso si no disponemos de los aceites añadir las hojas de estas plantas a la mezcla.

Milenrama (Achilea millefolium). Planta autóctona de Europa que cuenta con un largo historial como cicatrizante. En tiempos clásicos se la llamaba "herba militaris" y se usaba para taponar heridas de guerra. Facilita la circulación de las venas y tonifica las varices.

Tila (Tilia). En la mitología griega, Crono, adoptando la forma de un caballo, raptó a la ninfa Filira, que más tarde dio a luz al centauro Quirón. Desolada, Filira rogó a los dioses que no la dejaran entre los mortales. Los dioses le concedieron el deseo transformándola en tilo. El tilo alivia la tensión y las jaquecas ayudando a calmar la mente y facilitar el sueño. Es un remedio para el estrés y el pánico, y en el tratamiento de las palpitaciones nerviosas.

Consuelda (Symphytum officinale). La consuelda se ha utilizado tradicionalmente para soldar huesos rotos, torceduras y contusiones. Ayuda a unir con firmeza los ligamentos y huesos. Si se aplica una compresa de consuelda inmediatamente después de torcerse un tobillo se puede reducir bastante la gravedad de la lesión. Es muy útil también en el tratamiento de erupciones dermatológicas con inflamación, incluyendo la psoriasis, además de ser cicatrizante.

Avena (Avena sativa). La avena además de ser utilizada como cereal en la alimentación, tiene otras muchas utilidades para nuestra salud. Se usa para tratar la depresión y la debilidad nerviosa, así como para el agotamiento producido por la esclerosis múltiple, dolor neurológico crónico e insomnio. Es una de la principales ayudas vegetales para la convalecencia en enfermedades largas. Utilizada en el agua del baño calma el eczema y el prurito. Se cree que la avena ayuda a mantener la función muscular durante el ejercicio físico.

0 comentarios