Blogia
La Cueva del Druida

¿Estamos ante una nueva prueba de que la realidad supera con creces a la ficción?.

2001: Una odisea del espacio. Ese era el título de la famosa película de Stanley Kubrick. En la citada película es en la órbita de Júpiter dónde se descubre un extraño monolito que se convertirá en el protagonista y en el misterio final de toda la trama, incluso provocando la segunda parte de ésta.

En la actualidad el referente está en Saturno, pero como si de otro argumento fílmico se tratase, acaban de descubrirse unos nuevos tipos de satélites en la última exploración de sus anillos. En este enlace podeís leer más sobre tan peculiar descubrimiento:

http://www.astroenlazador.com/cgi-bin/noticias/aedata.cgi?database=Saturno2005%2edb&command=viewone&id=56&op=t

A pesar de que en este caso, se cree que son fragmentos de una luna mayor que en su momento orbitaría Saturno, no deja por ello de sorprender la numerosa y variada información que la sonda Cassini-Huygens nos está ofreciendo en las últimas semanas.

En cualquier caso no estaría de más volver a visionar la película citada y quizás prestar un poco más de atención a las imágenes finales de la misma, seguro que nos ayudan a reflexionar sobre lo que está ocurriendo en nuesto planeta en los últimos meses Wink.

0 comentarios