Blogia
La Cueva del Druida

Bueno, parece que ; a pesar de todo; aún existen políticos racionales ¿o quizá no?.

Me sorprende una noticia leída hoy en internet. La dirección es la siguiente:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200512253/

Es algo que nos afecta a todos, y que en el Parlamento francés parece que ha sido tomado más en serio que en el español. Copio y pego algo que me parece interesante: "Las enmiendas, que han provocado un fuerte malestar y preocupación en los medios artísticos, prevén incluir Internet entre las excepciones al cobro de los derechos de autor"

A pesar de que parezca una noticia del día de los inocentes no es así. Aún con todo aparecen numerosas lagunas legales y curiosamente se alzan las voces de los artistas porque consideran que la "licencia global" sólo favorecerá a las Sociedades gestoras de derechos de autor (éstos artistas son un poco inocentes, ¿acaso creían que las sociedades gestoras estaban luchando por sus derechos?). 

Ironías aparte, esto demuestra lo en pañales que estamos en Europa en lo referente a cuestiones como las de este tipo en las que realmente aún no existe una definición precisa sobre a quíen beneficia la lucha contra la piratería, si beneficia al consumidor, a los propios artistas, o únicamente a las sociedades gestoras de derechos de autor.

0 comentarios